Nos unimos en danza. ¡Únete a nosotr@s!

Que la danza está avanzando en Cantabria es algo ya indudable.  y que la danza es parte de la vida y alimento para el alma es algo que los que la practicamos y vivimos en ella lo sabemos bien. Gracias compañeras, colegas, alumnas,  juntas es mejor????

Periódico digital EL FARADIO

Las Escuelas de Danza de Cantabria se adaptan al curso COVID

Llega septiembre y, no sólo los centros educativos formales, sino también las escuelas de danza de Cantabria abren sus puertas a la ciudadanía para que retomen sus clases y cursos regulares o puntuales.

La situación sanitaria e incierta de este año no sólo ha tenido efectos negativos, también ha motivado a algunas de las socias pedagogas la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria ‘Movimiento en Red’, que son directoras de escuelas de danza, a unirse y realizar un vídeo que lance un mensaje de tranquilidad y esperanza al alumnado después de todos estos meses en los que la educación artística se ha visto cancelada o reducida drásticamente.

En el contexto actual de crisis sanitaria recuerdan que “la danza es vida y alimentar el alma en momentos como este es un bien de primera necesidad”. El impacto del confinamiento en este sector de la cultura en donde el cuerpo, la presencia y el grupo son ingredientes esenciales ha sido grave. “Desde el primer momento tanto mi equipo docente como yo sentimos una tremenda necesidad de estar cerca de nuestras alumnas y de sus familias y así lo hicimos. Fueron días duros y mágicos de gran aprendizaje mutuo”, comparte Carmen Armengou en relación al tiempo del confinamiento en el que tuvo que paralizar las clases en su Centro de Estudios.

En el vídeo, grabado y editado por la actriz Maije Guerrero, con la música de Chema Armengou, han participado las pedagogas: Maribel Armengou, Carmen L. Armengou, Paz Díaz, María Canel, Cote Dirube, Alia Dovidena y Lucía Serrano. Dichas socias de Movimiento en Red, junto a otras socias que también se dedican a la pedagogía en nuestra región, como Cristina Arce, Sheila Aranda, Yolanda Toca o Rebeca García Celdrán, entre otras, quieren animar a la sociedad cántabra a volver a bailar y disfrutar como lo hacían antes en un entorno seguro, familiar y creativo.
Artículo completo

ME ENCUENTRAS AQUÍ:

C/ Benidorm, 7 Bajo.
39005 Santander
Cantabria
☎  636 636 404

 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA DANZAN-DO?

¿QUIERES ENTERARTE DE LAS ACTIVIDADES?

Te lo cuento por la newsletter



Tus preferencias:
Te acepto encantada en mi bandeja de correo.

  | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do | Créditos web | Made with love in Modelatic.com