¿Qué es Flamenco ad Libitum?

Bueno vuelvo a la carga y quiero hacerlo contándoos un poco lo que es esto de Flamenco ad Libitum y por que yo os lo recomiendo como una práctica de bienestar y salud que añadir a vuestra vida.
Se que hay gente que oye la palabra flamenco y piensa "Esto no es para mi" o "Esto del flamenco debe ser muy difícil" o "¡Como voy yo a aprender esto a estas alturas!"
Pues bien, os diré que no os amedrentéis ante un nombre porque Flamenco ad Libitum es una práctica sin limites en la que en realidad de lo que se trata es de trabajar la atención plena y de ampliar las posibilidades de movimiento y la consciencia del cuerpo. Se trata de despertar nuestro ser creativo, ese que todas las personas llevamos dentro. De crear nuestro propio movimiento y hacerlo de dentro hacia afuera, de mostrarnos, bellas, auténticas. No se trata de aprender ningún paso, ni de ponerse a zapatear como locas y locos. No, no es eso.
Yo diría que es mas bien dedicarse un rato a poner atención en nosotras mismas y nuestra manera de movernos, en como construir un movimiento que plasme nuestro estado interno. Es una práctica de mindfulnes, esta palabra ahora tan de moda, que lo que propone es la atención plena en lo que sea que estemos haciendo, sea reír o llorar, sea cantar o bailar.
La verdad es que esto se podría conseguir con cualquier tipo de danza, con cualquier tipo de actividad. Yo he escogido el flamenco porque es una danza que conozco muy bien, la he bailado y enseñado durante muchos años y por ello la uso como herramienta para andar este camino hacia adentro. El flamenco es una danza rica en expresión y amplia en matices. Es una danza personal donde el carácter importa y se tiene como un valor, como algo a explotar y no a esconder. No hay nada mas bello que ver a una persona siendo ella misma.
 
Llevar la atención adentro, descubrir quien soy y luego mostrarlo a través del movimiento y enriquecerme compartiéndolo con otras personas, esto seria un buen resumen de lo que se propones en Flamenco ad Libitum.
Os invito a conocerlo, el próximos jueves a las 18:30  empezamos las clases y la primera del curso va por cuenta de la casa. Ofrezco esta práctica con orgullo y cariño y espero que las personas interesadas tengáis el valor de acercaros y como me decía mi padre de niña os digo  "No digas que no te gusta si no lo has probado"

 

Escritos propios
04 Diciembre 2017
06 Noviembre 2017
30 Octubre 2017
23 Julio 2017
04 Junio 2017
23 Mayo 2017
09 Mayo 2017
01 Mayo 2017

 

MÉTODO FELDENKRAIS       SÍGUENOS

 

 

 | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do. Made with love in Modelatic.com