Flamenco Ad Libitum
Los movimientos del flamenco, a tu aire

Flamenco Ad Libitum

"Y aquellos que fueron vistos bailando fueron considerados locos por aquellos que no podían oír la música"
Friedrich Nietzsche

Imparte: Paz Díaz
Próximo horario y grupo:
20 de junio

Horario de 11:30 a 14:00 h.


“Ad libitum” es un término musical que significa “al aire”, a tu aire. El tempo de la partitura en este momento nos da la libertad de escoger el aire que más nos guste, el que mejor nos siente y que más nos apetezca.

Flamenco ad Libitum es aprender flamenco desde la experiencia y la escucha, desde dentro hacia fuera y no como es usual desde fuera hacia dentro.

Después de muchos años de práctica como bailarina y bailaora, coreógrafa y profesora de danza, así como a través de mi experiencia vital y personal, desarrollo esta práctica nueva y única en la que aúno todo el conocimiento adquirido tanto en la profesión como en la vida. Abro una nueva puerta a través de la cual acceder al flamenco de una forma donde la técnica queda en un segundo plano y se da especial relevancia tanto a escuchar el flamenco para interpretarlo, como a la conciencia corporal, ya que a través del cuerpo es que voy a poder expresar el sentir flamenco y reconocer lo que de Universal tiene esta danza y esta música mediante una ejecución libre y personal de ella.En una clase-sesión de Flamenco ad Libitum trabajaremos una introducción en la que los participantes son guiados través de la técnica y los ritmos flamencos como base para el posterior desarrollo del propio movimiento. Después pasaremos a la parte donde desarrollamos, siempre a través de las indicaciones del profesor, nuestra propia danza

LA PRÁCTICA DE FLAMENCO AD LIBITUM

ES UN REGALO, siempre he querido bailar flamenco pero nunca he tenido la oportunidad de ello. Un año di clases pero…yo allí no sentía nada. De pronto apareció esta oportunidad y desde entonces disfruto, siento y bailo ese ritmo que creo llevo dentro desde mis ancestros y que me conecta con algo muy vital de mi.

Magdalena 

A través de la música flamenca y sus ritmos se re-conoce y re-descubre el propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento. La práctica de Flamenco ad libitum brinda un conocimiento de flamenco a través de la experiencia más allá de las indicaciones del profesor o de las pautas marcadas para la práctica. La práctica de Flamenco “Ad libitum” nos proporciona:

• Descubrir la riqueza musical del flamenco a través del movimiento y la respiración

• Conocer desde la experiencia los diferentes palos del flamenco y sus ritmos y como expresar lo que nos inspiran.

• Desarrolla y mejora la conciencia corporal

• Respiración profunda y consciente

• Desarrollar la escucha; interna y externa

• Desarrolla y mejora el sentido del ritmo y la coordinación

• Abrirse a la expresión de emociones y sentimientos a través de la música flamenca

• Fomentar y potenciar el valor y la riqueza del propio movimiento

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Flamenco ad Libitum va dirigido a todos los que aman el movimiento y la danza, a los que tienen interés en desarrollar la consciencia del su propio cuerpo, del espacio, del movimiento. Es ideal para los que están interesados en el desarrollo de la creatividad y en su disfrute. Va dirigido a todo el mundo tanto los que tienen conocimiento de danza o de flamenco como los que nunca ha hecho nada. No se requieren conocimientos previos, pero se admiten y son bienvenidos.

 

 

 

      SÍGUENOS

 

 

 | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do. Made with love in Modelatic.com