Danza consciente Open Floor por la paz

 

36368089_10211110537309414_2472804210668732416_o

 Texto extraído de la página openfloor.org

Hanne Tjersland se graduó del Programa de Maestría en Estudios para la Paz en Innsbruck en 2016. Ahora es maestra de práctica del movimiento Open Floor y doctora en Filosofía. Candidata en estudios por la paz con Open Floor como foco de investigación en la Universidad Jaume I de Castelló de la Plana, España.

“Crecí en Noruega, considerado uno de los países más pacíficos del mundo

. Sin embargo, al crecer, experimenté mucha "falta de paz". Sentí cómo las personas a mi alrededor eran incapaces de abrazarse y conectarse consigo mismas. Había mucho miedo, juicio y culpa. Experimenté esto de primera mano, lo que también afectó mi propia relación conmigo misma y me creó mucho trauma.

Comencé a sanar este trauma y redescubrí un profundo sentido de confianza en mí misma a través de una variedad de prácticas corporales. Cuando finalmente encontré Open Floor, encontré una manera de moverme y jugar con estas partes dolorosas de mí mismo, tanto dentro como fuera de la pista de baile.

Como trabajadora, investigadora y educadora por la paz,  estoy comprometida con ofrecer la práctica del movimiento Open Floor como un recurso poderoso para la paz.

La educación para la paz incluye, entre otras cosas, la creación de espacios donde se puedan descubrir, explorar, reflexionar, experimentar y elegir nuevas posibilidades de comprensión y relaciones con la paz. En este contexto, el plan de estudios Open Floor es particularmente útil para explorar las muchas "pequeñas paces" que surgen, se reforman y cambian continuamente en nuestra vida cotidiana. Así como la pista de baile es un entorno poderoso para explorar la interacción dinámica entre nosotros como seres humanos encarnados y relacionales.

En lugar de ver la paz como un concepto universal, la paz se entiende como un tejido dinámico (siempre cambiante, plural e interminable), holístico y relacional. En la práctica del movimiento Open Floor, no buscamos la paz eterna y universal, sino que navegamos entre investigaciones sobre las diferentes dinámicas, capas y relaciones que cambian con cada momento de la vida. Cuando practicamos con regularidad movernos con cambios constantes, podemos aprender a abrazar más plenamente la integridad de nosotros mismos, los demás y la vida.

Uno de los aspectos clave de la paz es nuestra capacidad humana para aceptar el cambio y la recreación continua. Todos los seres humanos tienen una capacidad innata para aceptar el desorden, las contradicciones y las "sombras" que ellos y otros llevan. Esto es lo que nos permite seguir desarrollando poderosamente pequeñas paces todos los días en este planeta.

Saber más sobre Hanne https://peaceinmovement.com/

ME ENCUENTRAS AQUÍ:

C/ Benidorm, 7 Bajo.
39005 Santander
Cantabria
☎  636 636 404

 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA DANZAN-DO?

¿QUIERES ENTERARTE DE LAS ACTIVIDADES?

Te lo cuento por la newsletter



Tus preferencias:
Te acepto encantada en mi bandeja de correo.

  | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do | Créditos web | Made with love in Modelatic.com