Open Floor
Danza y movimiento consciente

Open Floor. Danza consciente

"Todo conocimiento hasta que no está en el cuerpo es un simple rumor"
Anónimo

Imparte: Paz Díaz
Horarios y grupos:
- FUNDAMENTOS
Viernes de 19:00 a 21:00 h. (presencial)
- Danza consciente "AL FRESCO" Open Floor en la naturaleza
Domingos de 10:30 a 11:30 h. ( 1er y 3er domingo del mes cuando el tiempo lo permita, se anunciará a lo largo de la semana)


El ser humano ha nacido para moverse. Con la danza nos desarrollamos física, mental, emocional y espiritualmente. Open Floor es una práctica de meditación activa que desarrolla la musculatura y la inteligencia emocional.

Es un espacio de danza en el que descubrir(se), donde mover e incluir los días buenos y los duros, la pasión, las dudas, la alegría y la pena, los nacimientos y las muertes y todo lo que hay entre ellos. No hay pasos que aprender y no hay manera de hacerlo mal.

Nuestros profesor@s mezclan música estimulante con instrucciones claras para inspirar danzas salvajes y otras tiernas conectando entre l@s bailarines o en solitario. Estudios muestran que la gente que baila desarrolla flexibilidad, confianza, capacidad de intimidad y mayor ligereza enfrentando los cambios. Cuando nos movemos junt@s, desarrollamos comunidades donde nos cuidamos un@s a otr@s en el espacio de danza y fuera de él. La invitación es venir tal y como eres, y encontrarte con otr@s haciendo lo mismo junto a ti.

SI ES TU PRIMERA VEZ EN UNA SESIÓN DE OPEN FLOOR

Hay cuatro principios básicos que nos guían en esta práctica:

  • Continuum 1: Fijo & fluido
  • Continuum 2: Hábito & elección
  • Continuum 3: Incluir & excluir 
  • Continuum 4: Presencia & ausencia.

Estos son algunos consejos de como afrontar una sesión de Open Floor, bien sea la primera vez que bailes o lleves años haciéndolo.

1. Saber que no hay pasos que seguir,

2. Cambiamos nuestra manera de comunicarnos desde hablar con palabras a hablar con el cuerpo.

3. Si no sabes qué hacer ...

• Permanece. Como en cualquier práctica de meditación, las distracciones ocurren- espéralas- Suavemente trae tu atención de vuelta. • Ve a tu ritmo. No importa lo que el resto de la sala esté haciendo, escucha a tu cuerpo. Si te relajas en el ritmo te recargas de energía • Agranda tu campo. Si siempre estás en solitario, incluye alguien más en tu danza. Si prefieres bailar en pareja, intenta hacerlo solo. Ve más lento o más rápido. • Experimenta. Rompe hábitos. Imita a alguien y ve cómo te sientes, creo tu propia danza con lo que tomas de los demás. • No es acerca de la música. El profesor usa la música como catalizador de movimiento. Te encante o la detestes, como tu respondas es cosa tuya. Usa todo como gasolina para el movimiento. • No te rindas. Todos sentimos momentos de fatiga, aburrimiento, tristeza, frustración o incomodidad. Incluso si sólo puedes mover un dedo o seguir el ritmo con tu cabeza permanece ahí hasta que algo cambie. Casi siempre lo hace • Disfruta. Un exceso de seriedad no te ayudará.

 

Fundamentos online

Open Floor online


Danza consciente Open Floor online con Paz Diaz. 10 sesiones comenzando (fecha por anunciar). Jueves de 8:00 a 9:00 pm

 

Una invitación a la danza consciente, sol@ o en familia desde el lugar que tu elijas.
Una hora  de música y danza guiada (a veces) para crear a través de la danza y el movimiento nuevos recursos con los que navegar y enriquecer nuestra vida.

Cada semana trabajaremos con uno de los "Recursos para el movimiento" que nos brinda Open Floor

Enraizar, acercarse a alejarse de, soltar, expandir y contraer, disolver, centro, vector, conciencia espacial, pausa y activar y calma

 

Descubre también Open Floor Infantil

Para saber más www.openfloor.org



  Siguenos en Facebook

 

      SÍGUENOS

 

 

 | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do. Made with love in Modelatic.com