Escritos


 

Cae la tarde,

la mente se dispone a deshabitar el cuerpo,

a ser inundada por su conciencia.

El espacio y los otros. La música que nos va invadiendo.

Descubrir los pies para sentirlos, para seguirlos.

Abrazando el suelo despiertan nuestro cuerpo al movimiento.

Palabras bailando que ordenadas como una coreografía componen los textos que leemos.

Me gusta escribir, me parece un juego, algo así como componer música pero en vez de usar notas se usan las palabras. Y me gustan especialmente los cuentos que con su simpleza son capaces de transmitirnos ideas, imágenes o sentimientos simples por naturaleza pero profundos gracias a su humildad y a esa simpleza.

En el baile la linea curva es imprescindible, la danza y el círculo son uno. Enso, en el budismo zen, es un símbolo que marca un momento donde la mente es libre para que el cuerpo y el espíritu se dispongan a crear. Casi todos los veranos tengo la suerte de ir un mes a Nuevo México al Campamento Sufí donde Adnan Sarhan imparte sus retiros estivales. Recuerdo los primeros años

Esta mañana fui a mi clase de Tai Chi con Francisco Puig. Mi mente estaba un poco inquieta saltando de rama en rama mientras mi cuerpo hacia lo necesario para anclarse en el momento. De esto el cuerpo sabe mucho.

Me ha llamado la atención el poder de la palabra y lo que asociamos a una palabra. 
Últimamente el tema de la neurociencia me tiene fascinada, está de moda y no me extraña porque es apasionante. La vida de nuestro cerebro, como construye y como se crea, y lo mejor, como somos capaces de re-crearnos gracias a la maravillosa neuroplasticidad de la que son capaces nuestras neuronas. Esto quiere decir que tenemos la capacidad de revisar y re-crear todo lo que pensamos que es "dogma y verdad". ¡Somos capaces de actualizarnos a nosotros mismos! 

Hace mucho que estoy pensando en sentarme a escribir, continuar con esta costumbre de compartirme que realmente me gusta y disfruto pero la verdad hasta hoy no he sentido nada que decir.
Desde el verano apunto en mi libreta  cosas que me gustan y pienso - ¡Ah! 

Página 1 de 3

 

MÉTODO FELDENKRAIS       SÍGUENOS

 

 

 | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do. Made with love in Modelatic.com