Escritos


 

Siempre fui un bailón. Buscando contextos donde realizar esa pulsión innata he recorrido diferentes territorios para estar en todos los lados posibles de esta práctica que llevo descrita en los genes... de niño abría la pista de las verbenas y de adolescente la de las discotecas... no recuerdo cómo aprendí a hacerlo, lo mismo que hablar.

 

“Toma una pareja”.

Obstáculos y oportunidades en el espacio de danza

por Andrea Juhan

Si has participado en un grupo, en una clase de danza consciente, en otras formas de meditación en movimiento o en otros procesos de encuentros grupales, una instrucción muy común dada por el profesor es: “ y ahora tomad una pareja” o “vuélvete hacia una pareja” o “para el siguiente ejercicio toma una pareja y quédate a su lado - enfrente o detrás de él-” o también “enseñarle a la persona que está a tu lado como te sientes acerca de…”

Cae la tarde,

la mente se dispone a deshabitar el cuerpo,

a ser inundada por su conciencia.

El espacio y los otros. La música que nos va invadiendo.

Descubrir los pies para sentirlos, para seguirlos.

Abrazando el suelo despiertan nuestro cuerpo al movimiento.

Palabras bailando que ordenadas como una coreografía componen los textos que leemos.

Me gusta escribir, me parece un juego, algo así como componer música pero en vez de usar notas se usan las palabras. Y me gustan especialmente los cuentos que con su simpleza son capaces de transmitirnos ideas, imágenes o sentimientos simples por naturaleza pero profundos gracias a su humildad y a esa simpleza.

En el baile la linea curva es imprescindible, la danza y el círculo son uno. Enso, en el budismo zen, es un símbolo que marca un momento donde la mente es libre para que el cuerpo y el espíritu se dispongan a crear. Casi todos los veranos tengo la suerte de ir un mes a Nuevo México al Campamento Sufí donde Adnan Sarhan imparte sus retiros estivales. Recuerdo los primeros años

Esta mañana fui a mi clase de Tai Chi con Francisco Puig. Mi mente estaba un poco inquieta saltando de rama en rama mientras mi cuerpo hacia lo necesario para anclarse en el momento. De esto el cuerpo sabe mucho.

Página 1 de 3

 

MÉTODO FELDENKRAIS       SÍGUENOS

 

 

 | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do. Made with love in Modelatic.com