Solsticio. Tiempo de luz

Apenas quedan unos días para celebrar una vez más el dia del solsticio de verano.
Hogueras, danzas, risas, tiempo de expansiva alegría. Tiempo de distensión, de dejar que la luz reine sobre las tinieblas.
Desde muy antiguo este dia es celebrado por el ser humano ¡y como no hacerlo!

La tierra nos entrega sus frutos, si no tenéis un huerto, preguntadle a alguien que lo tenga y que os cuente la generosidad con que lo que se plantó en el inicio de la primavera es entregado ahora por la tierra. Es cierto que hubo una intención clara con el deseo de recibir cuando en el final del invierno empezamos a pensar que plantar y a preparar la tierra para las semillas, también hubo cuidados, atenciones y trabajo para ayudar a la tierra a dar mejores frutos.
Así algunas de nosotras iniciamos el año con intenciones y propósitos, estas son nuestras semillas y la vida nuestra tierra. En este tiempo de máxima luz quizá podamos ver como ha prosperado esta semilla y celebrar los frutos que estemos recibiendo. Los bellos y aterciopelados melocotones, las verdes y alegres lechugas, los calabacines con sus bellas flores. Celebrando también si hay melones aunque nosotras hayamos plantado fresas, o recogemos patatas aunque plantamos tomates, el riego y el alimento que le dimos a esta semilla ha hecho que nos veamos sorprendidos por un fruto inesperado... estas cosas a veces pasan, pero aun así siguen siendo frutos y de ellos nos alimentaremos durante el verano. Y si aun no veis los frutos seguid regando y cuidando porque sin duda vendrán y celebremos con la confianza de que así será.
¡Feliz solsticio de verano!

ME ENCUENTRAS AQUÍ:

C/ Benidorm, 7 Bajo.
39005 Santander
Cantabria
☎  636 636 404

 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA DANZAN-DO?

¿QUIERES ENTERARTE DE LAS ACTIVIDADES?

Te lo cuento por la newsletter



Tus preferencias:
Te acepto encantada en mi bandeja de correo.

  | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do | Créditos web | Made with love in Modelatic.com