Posibilidades en danza

Estoy leyendo un libro que se titula Muestra tú trabajo  de Austin  Kleon.  En él encuentro una cita de un monje budista llamado Shunryu Suzuki  que dice "En la mente del principiante hay miles de posibilidades en la del experto tan solo unas pocas"

En cuánto lo leí  resonó  con fuerza en mí pues hace tiempo me di cuenta de esto, llevado a mi mundo que es la danza.

Me di cuenta de que en el cuerpo de un bailarín muy entrenado las posibilidades de sorpresa y novedad son mucho más limitadas que las posibilidades que tiene un cuerpo que se inicia en la danza, no solo el cuerpo de niños que está por supuesto lleno de posibilidades, también el cuerpo de las personas adultas no entrenadas en danza .

Esto yo se lo suelo explicar a mis alumnos como los surcos que un arado crea en la tierra, cuanto más veces ha pasado el arado, cuanto más repetido es un movimiento más profundo es el surco y más perfecta su ejecución pero también más difícil es salir de ese surco y crear un nuevo dibujo en la tierra, plantar en nuevos lugares nuevas semillas.

Mi experiencia me lleva a ver que estas personas que se acercan por primera vez a la danza piensan que son ignorantes,  que su cuerpo no sabe o no tiene la capacidad para el movimiento, pero no puedo estar más en desacuerdo con este pensamiento y quiero darle la vuelta y traer la idea de que muy al contrario es un cuerpo lleno de posibilidades para el movimiento . Es como un lienzo en blanco o como un papel en blanco o como una partitura en blanco todo está por escribir, todo está por descubrir y las posibilidades son infinitas.

Muchas veces lo único que nos limita son nuestras creencias , lo que un día me dijo alguien , lo que leí en una revista , lo que pienso que debe de ser . Esto es lo que realmente me impide llegar contactar con ese espacio de blanco dentro de mi lleno de posibilidades para llenarlo, hasta donde quiera , como quiera , jugar en él a descubrirme.

 

De acuerdo con  esto el objetivo no es por lo tanto llegar a ser una persona experta en nada si no más bien mantenerse aficionada para siempre, llena de espacios en blanco, llena de sorpresas.

ME ENCUENTRAS AQUÍ:

C/ Benidorm, 7 Bajo.
39005 Santander
Cantabria
☎  636 636 404

 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA DANZAN-DO?

¿QUIERES ENTERARTE DE LAS ACTIVIDADES?

Te lo cuento por la newsletter



Tus preferencias:
Te acepto encantada en mi bandeja de correo.

  | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do | Créditos web | Made with love in Modelatic.com