Escritos


 

Entregarse en la danza. Tamsin Murray

Mi maestro me permitió demostrar la danza del velo durante los últimos 20 años en sus talleres. Me dio la oportunidad de experimentar una relación única con el baile con el velo de seda. Adnan Sarhan es de Irak y la música que toca para el baile del velo es una pieza de Mohammad Abdel Wahab, uno de los compositores y músicos más reconocidos de los años 50 en Egipto. La pieza se llama Cleopatra y mi maestro la ha extendido para que dure a veces hasta una hora para bailar. Bailo durante unos 10 o 15 minutos, dependiendo de si estoy cansada o inspirada, Adnan parece saber cuándo terminarlo.

 

Bailo con toda mi respiración.

Un regalo, un libro...

Estos días me pidieron que escribiera una pequeña reseña sobre "mi libro favorito" y  quiero compartirla con vosotros:

"Uno de mis libro favoritos sin duda es “Memorias de Adriano” de Margarite Yourcenar. En el Adriano emperador del Imperio Romano en su

Danza consciente Open Floor por la paz

 

36368089_10211110537309414_2472804210668732416_o

 Texto extraído de la página openfloor.org

Hanne Tjersland se graduó del Programa de Maestría en Estudios para la Paz en Innsbruck en 2016. Ahora es maestra de práctica del movimiento Open Floor y doctora en Filosofía. Candidata en estudios por la paz con Open Floor como foco de investigación en la Universidad Jaume I de Castelló de la Plana, España.

“Crecí en Noruega, considerado uno de los países más pacíficos del mundo

Historia queer del flamenco

Un libro en el que Fernando López nos lleva de manera magistral por una historia del flamenco no contada hasta ahora. Sin duda lo recomiendo. A través de sus páginas podemos ver que el flamenco es mucho más grande que cualquier estereotipo y que a lo largo de su historia ha sabido dar cabida a todo el que ha querido acercarse.

Aquí comparto un pequeño "pellizco"

Pablo Picaso y la danza

Foto David Duncan 1957

Un fragmento de una entrevista a Pablo Picasso.

- ¿Por qué estás bailando?

- No hay por qué, estoy bailando.

- ¿Es usted un artista plástico bailando?

- Si… o un bailarín que pinta, lo que usted prefiera

- ¿Desde cuándo baila?

Soltar y crear

 

Este mes de febrero nuestros encuentros "Fundamentales" nos han vuelto a dejar un sabor de boca delicioso. La creatividad y la riqueza de nuestras exploraciones ocurre siempre pero no siempre deja una huella que podamos compartir porque la danza y el movimiento es un arte efímero que ocurre en el momento -como la vida misma- y no es posible atraparlo porque se desvanece al intentarlo.

ME ENCUENTRAS AQUÍ:

C/ Benidorm, 7 Bajo.
39005 Santander
Cantabria
☎  636 636 404

 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA DANZAN-DO?

¿QUIERES ENTERARTE DE LAS ACTIVIDADES?

Te lo cuento por la newsletter



Tus preferencias:
Te acepto encantada en mi bandeja de correo.

  | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do. Made with love in Modelatic.com