El diafragma

Cuando hablamos del Diafragma nos referimos al músculo situado bajo los pulmones y por encima de los órganos abdominales cuyo nombre es este. Digo esto porque como veremos más adelante también el término diafragma se utiliza para referirse a zonas (musculares o de tejidos) que son conectores y contenedores de diversas áreas de nuestro cuerpo.

     

Este músculo del diafragma, con forma abovedada y el más plano de todo el organismos, se extiende entre el tórax y el abdomen, está directamente involucrado en la respiración y por tanto en el movimiento y en el habla. Saber donde está y cómo funciona me parece muy importante para tener una  noción clara de nuestro cuerpo y su movimiento.

 

El diafragma en acción y su relación con la voz

 

Relación del diafragma con el psoas-iliaco

 

En un escrito anterior hablábamos del psoas-iliaco de su importancia para nuestra buena postura corporal y buen estado emocional asi como sus posibilidades de movimiento. Como todo en nuestro cuerpo, el psoas-iliaco y el diafragma componen un equipo inseparable con un punto de unión clave, la vertebra D12 (dorsal 12 ) En el siguiente video, interesantísimo, se puede apreciar claramente esta relación.

 

 

 

La 12ª vértebra un punto de encuentro por Julia Zatta

 

Espero haber despertado la curiosidad y las ganas de explorar el cuerpo que habitamos

 

 

      SÍGUENOS

 

 

 | * | Todos los derechos reservados © Danzan-Do. Made with love in Modelatic.com